0

Jagdpanzer 38T Hetzer nº 1

€17.40
Precio incluido IVA (21%) €3.02
Escoge talla
Escoge color
Disponible
Información del producto

Entra y elige tu camiseta t-shirt de gramaje premium, de la mejor marca actual JHK, con gramaje 190 y en multitud de colores y tallajes. Te facilitamos las medidas para que escojas tu talla perfecta, del modelo TSRA190 Premium. Impresiones de alta calidad y durabilidad, además de ser impresiones transpirables.

2 W.W. ALEMANIA- JAGDPANZER 38T HETZER

El Jagdpanzer 38T (Sd.Kfz.138/2), conocido posteriormente como Hetzer (en alemán, azuzador), era un cazacarros alemán de la Segunda Guerra Mundial basado en un chasis modificado del Panzer 38t checo.

El nombre Hetzer no era en ese momento de uso general para este vehículo. Era la designación para un prototipo relacionado, el E-10 . Durante un breve periodo, la fábrica Skoda confundió los dos nombres en sus documentos, más la primera unidad equipada con el vehículo utilizó durante algunas semanas el nombre incorrecto, hasta que se solucionó este problema.

Sin embargo, existe un memorándum de Heinz Guderian a Hitler que afirma erróneamente que un nombre oficioso, Hetzer, había sido acuñado espontáneamente por parte de las tropas. Los historiadores de la posguerra que se basaban en esta declaración le dieron popularidad a este nombre.

El Hetzer encajaba en la categoría de cazacarros ligeros que comenzó el Panzerjäger I, continuó la serie Marder y terminó el Jagdpanzer 38T. Su cañón de 75 mm, que utilizaba los últimos modelos del Panzer IV, podía destruir la mayoría de sus oponentes a distancias razonables, y su blindaje cerrado lo hacía más seguro para la tripulación que los Marder II o MarderIII.

El Jagdpanzer 38T era uno de los cazacarros alemanes más comunes al final de la guerra. En virtud de su pequeño tamaño era un blanco difícil y podía ocultarse para emboscar los tanques enemigos. Sus debilidades principales era la deficiente visibilidad y el giro transversal del cañón.

Comparte este producto con sus amigos