Type 3 Chi-Nu nº 2
Entra y elige tu camiseta t-shirt de gramaje premium, de la mejor marca actual JHK, con gramaje 190 y en multitud de colores y tallajes. Te facilitamos las medidas para que escojas tu talla perfecta, del modelo TSRA190 Premium. Impresiones de alta calidad y durabilidad, además de ser impresiones transpirables.
2 W.W. JAPÓN TYPE 3 CHI-NU
El Tipo 3 Chi-Nu era un tanque medio del Ejército Imperial Japonés en la Segunda Guerra Mundial. Al igual que el Tipo 1 Chi-He, éste tanque era una versión mejorada del Tipo 97 Chi-Ha. Incorporaba un cañón Tipo 3 75mm, uno de los cañones de tanque japoneses más grandes durante la guerra.
Al estallar la Guerra del Pacífico, los diseños del tanque medio Tipo 97 Chi-Ha y del tanque ligero Tipo 95 Ha-Go constituían el pilar de las unidades blindadas del Ejército Imperial Japonés. A medida que avanzaba la guerra, estos tanques comenzaron a enfrentarse a importantes desafíos planteados por los tanques aliados. En las campañas de Birmania y Filipinas, se demostró que la potencia de fuego del cañón de 57 mm montado en el Tipo 97 era insuficiente contra los tanques aliados. Por lo tanto, el Ejército Imperial Japonés desarrolló el cañón de tanque Tipo 1 47 mm, que usaba munición más ligera de alto poder explosivo con mayor poder de penetración de blindaje. Este cañón estaba montado en el Tipo 97 Shinhoto Chi-Ha y en el tanque medio Tipo 1 Chi-He.
En las últimas etapas de la guerra, un gran número de tanques estadounidenses M4 Sherman llegaron al frente y aumentaron la presión sobre las fuerzas blindadas japonesas. El Cuartel General Imperial decidió desarrollar un nuevo tanque medio para contrarrestar la amenaza enemiga, así como un reemplazo para el Tipo 97.
La Oficina Técnica del Ejército había estado trabajando en el tanque mediano Tipo 4 Chi-To como contraparte del M4 Sherman, pero hubo problemas y retrasos en el programa. Como resultado, se requirió un tanque provisional. El tanque mediano Tipo 3 Chi-Nu fué desarrollado para hacer frente al M4 Sherman. El desarrollo del Tipo 3 Chi-Nu empezó en 1943. La baja prioridad dada a la producción de tanques significó que el Tipo 3 Chi-Nu no entró realmente en producción hasta 1944, momento en el cual las materias primas eran muy escasas y en 1945 mucha de la infraestructura industrial de Japón había sido destruida por el bombardeo estratégico estadounidense. Ésto llevó a que su producción se redujera drásticamente. Sólo se produjeron entre 144 y 166 unidades. El Tipo 3 Chi-Nu fué el último tanque desplegado por las fuerzas armadas imperiales japonesas, todavía estaba en producción al final de la guerra.
El Tipo 3 Chi-Nu no vió combate durante la guerra. Todas las unidades producidas se conservaron para la defensa del archipiélago japonés en previsión de una invasión aliada.